¡Vuelta al cole!

Consejos de Elena Trigo. Psicóloga. Unipei

Vuelven los horarios, las rutinas, las actividades extraescolares, los reencuentros con antiguos amigos,cambios de clase, nuevos profesores…

Es un momento de especial importancia para sentar unas buenas bases de cara al nuevo curso:

  • Aprovecha para conocer más a tu hijo, pregúntale y comparte qué suponen estos cambios para él, cómo lo vive, qué le hace sentir (si echaba de menos a sus amigos, qué le parece el nuevo profe…)
  • Establece unos horarios o rutinas adecuadas a su edad (hora de acostarse y de levantarse, tiempo para hacer tareas, modos de descanso).
  • Selecciona cuidadosamente las actividades extraescolares, pensando en tu hijo, en lo que le van a aportar, el desgaste que le van a suponer.
  • Dedica diariamente un tiempo para el deporte y los juegos. Los niños aprenden y se desarrollan socialmente a través del juego.
Si te ha gustado ¡compártelo!
  • 3
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Blog de Unipei está pensado para compartir contenidos sobre la salud de nuestros hijos, sobrinos, nietos... por favor, no hagas spam y sé respetuoso con los demás. No se atenderán casos particulaes por el blog, si tienes alguna duda, por favor entra en contacto conmigo